في هذه الصفحة يمكنك الحصول على تحليل مفصل لكلمة أو عبارة باستخدام أفضل تقنيات الذكاء الاصطناعي المتوفرة اليوم:
El kickboxing (en japonés キックボクシング) es un grupo de deportes de combate de pie y una forma de boxeo, basados en patadas y puñetazos. El combate se desarrolla en un ring de boxeo, normalmente con guantes de boxeo, protectores bucales, pantalones cortos y pies descalzos para favorecer el uso de patadas. El kickboxing se practica para la defensa personal, la aptitud general o como deporte de contacto.[2][3][4] Algunos estilos de kickboxing incluyen kickboxing japonés, kickboxing francés, kickboxing chino, kickboxing tailandés y kickboxing estadounidense.
Aunque desde los albores de la humanidad las personas se han enfrentado en combate cuerpo a cuerpo, la primera documentación sobre el uso de patadas y puñetazos en el combate deportivo proviene de antigua Grecia[1] y la antigua India.[5] Sin embargo, el término kickboxing se originó en Japón, en la década de 1960, y se desarrolló a finales de la década de 1950 a partir del karate mezclado con el boxeo, con taekwondo, muay thai y savate también teniendo cierta influencia,[6][7][8][9] con competiciones celebradas desde entonces.[10][11][12][13] El kickboxing estadounidense se originó en la década de 1970 y se destacó en septiembre de 1974, cuando la Asociación Profesional de Karate (PKA) celebró el primer Campeonato Mundial. Históricamente, el kickboxing puede considerarse un arte marcial híbrido formado a partir de la combinación de elementos de varios estilos tradicionales. Este enfoque se hizo cada vez más popular desde la década de 1970, y desde la década de 1990, el kickboxing ha contribuido a la aparición de las artes marciales mixtas a través de una mayor hibridación con técnicas de lucha terrestre del jiu-jitsu brasileño y la lucha popular.
No existe un único órgano rector internacional. Los órganos de gobierno internacionales incluyen la Asociación Mundial de Organizaciones de Kickboxing (también conocida como WAKO), la Asociación Mundial de Kickboxing, la Asociación Internacional de Karate Deportivo, la Federación Internacional de Kickboxing y la Red Mundial de Kickboxing, entre otros. En consecuencia, no hay un solo campeonato mundial de kickboxing, y los títulos de campeón son emitidos por promociones individuales, como Glory, ONE Championship, K-1, SUPERKOMBAT y Kunlun Fight entre otros. Los combates organizados bajo diferentes órganos de gobierno aplican diferentes reglas, como permitir el uso de rodillas o apretones, etc.[14]